Las estufas acumuladoras de leña son un producto tradicional en el norte de Europa, su origen se remonta a la última glaciación  más de 700 años atrás, conocidas como kachelofen en Austria y Alemania, Pechka en Rusia, finoven en Finlandia. Tambien son conocidas por estufas de mampostería, estufas de ladrillo, estufas acumuladoras o estufas rusas, estufas de azulejos,estufas de inercia o masa térmica, etc. 

 

En ecofogar hemos dedicado años al estudio de las características y peculiaridades de este tipo de estufas; años de investigación, años de estudio y años de pruebas para tratar de adaptar el más eficiente y ecológico sistema de calefacción del mercado a las necesidades y hábitos de vida de nuestra sociedad.

 

El resultado; las estufas eficientes de inercia térmica ecofogar, que entre otras tienen las siguientes características:

 

 

ÚNICAS

 

-Gracias al sistema propio de doble combustión las estufas de masa térmica  ecofogar ofrecen rendimientos tan altos como las mejores calderas de última generación pero con el fuego y la leña de toda la vida.

-El sistema de vidrio limpio único de ecofogar, nos permite disfrutar de las vistas del fuego, por eso son la calefacción ideal para los amantes del fuego.

-Su funcionamiento es realmente simple y altamente eficiente.

 

ECOLÓGICAS

 

-Las estufas de inercia térmica son el modo de calefacción más ecológico que existe.

-La leña es un combustible renovable y local.

-No necesita grandes gastos añadidos en su procesamiento como otros derivados de biomasa.

-Su distribución y venta participa de una economía local y sin grandes costes de transporte.

-La combustión de la leña se realiza en una  o dos horas aproximadamente, alcanzando elevadas temperaturas, entre 700º y 800º, por lo que la mayoría de los residuos se queman sin producir apenas humos ni cenizas.

 

ECONÓMICAS

 

-El combustible que utilizan nuestras estufas cerámicas es la leña, el combustible para calefacción más económico del mercado, y un material que si está bien gestionado es muy sostenible e inagotable, sin apenas ningún proceso de transformación y siendo además un producto local.

-Ningún grupo empresarial ni industrial va a subir el precio. Por ejemplo, los pellets de madera son procesados industrialmente y por lo tanto los precios se van a orientar según las otras fuentes energéticas. Si sube el precio del petróleo, sube también el precio del pellets.                  

-Las estufas ecofogar tienen el menor consumo de leña que se puede dar en una estufa gracias a su sistema propiode doble combustión y al alto nivel de aprovechamiento de la energía producida.

-La inversión inicial se recupera con rapidez.

 

SALUDABLES 

 

-Nuestras estufas emiten el  calor por radiación, la forma de calor más confortable.

-Mejor gestión del calor a lo largo del día gracias a su poder de acumulación.

-Más estabilidad de la temperatura.

-Un calor ambiental mucho más agradable, natural y saludable.

-Un momento para estar con el fuego, para relajarse en el banco caliente, para cocinar al horno de leña.

-Poco movimiento de las partículas del aire

-Grado de humedad óptimo

-Con una estufa ecofogar se vive sencillamente más sano y más relajado.

 

CÓMODAS

 

-Con solo encender la estufa acumuladora cerámica ecofogar una o dos veces al día calentamos  la casa durante 12h, sin mantenimiento, sin ningún consumo eléctrico, ni posibilidad de averías por cortes de luz.

 

DISEÑO PERSONALIZADO

 

-Las estufas  cerámicas ecofogar se diseñan personalmente para cubrir las necesidades caloríficas y estéticas de tu hogar, realizamos un diseño técnico que nos permite planificar con precisión las características de tu estufa.